Fitonia
Es una planta de tipo rastrera con hojas con venas blancas. Se dice que es muy dramática y si no la riegas como ella lo necesita te lo hará saber inmediatamente con sus hojas caídas.
¿Cómo no matarla?
Ubicación y Luz: La Fitonia prefiere estar en interiores, puede soportar algo de sol pero de preferencia que no le caiga el sol directo. No le gustan las corrientes ni las temperaturas bajas.
Riego y Abono: Procura dejar que la tierra seque entre riego y riego. Cuando la Fitonia necesite agua te lo demostrará con sus hojas caídas. Después del riego verás cómo después de unas horas vuelven a ponerse firmes! También te agradecerá que la pulverices de vez en cuando.
Tierra: Necesita un sustrato bien aireado y ligero. Esta Fitonia ya ha sido trasplantada a una tierra que tiene las propiedades que necesita. No es necesario trasplantarla hasta dentro de uno o dos años. También recomendamos abonarla cada 2 semanas en primavera y verano.
Cuidados: Corta las hojas muertas, decoloradas o dañadas de tu Fitonia para que no consuman energía. También puedes cortar algunos tallos para no perder su forma de "arbusto". Podar a tu Fitonia estimulará la salida de más tallos y hojas nuevas.
Ficha técnica
- Medidas de la maceta
- 13cm (alto) x 15cm (ancho)
- Medidas de la planta + maceta
- 20cm (alto) x 22cm (ancho)
- Dificultad
- Fácil de cuidar
- Tamaño
- Pequeña
- Lugar
- Repisa
- Lugar
- Escritorio
- Lugar
- Habitación
- Lugar
- Mesa de Noche
- Lugar
- Interior
- Tipo de Planta
- Arbusto
- Tipo de Planta
- Colores